Fundadora

Carmen López

es la viticultora y polifacética responsable de este proyecto que nace de una historia de renovación personal y se convierte en una referente de producción ecológica en Toledo.

Su deseo de encontrar vinos con pureza máxima y sin añadidos químicos, le animaron a plantar una viña de 9 hectáreas en  Santa Olalla, Toledo, que hoy es una sólida empresa del sector biodinámico español.

Fundador

Luis Ruiz

Luis Ruiz es el complemento de la base fundacional de Uva de Vida. Liderando el área comercial de la empresa ha proyectado junto a Carmen una manera de entender la vida en un tipo de vinos que transmiten la viveza y la energía de un viñedo único en Santa Olalla (Toledo), cultivado con los principios de la agricultura biodinámica.
Para el igual que para Carmen no existen recetas ni reglas fijas. Confían plenamente en el trabajo de la Naturaleza.

Si cuidamos la tierra, cuidamos de nosotros. Producimos vinos biodinámicos, productos saludables en Toledo.

Somos un negocio familiar y artesanal, emprendido y liderado por una mujer.

Todos nos sentimos comprometidos con los principios de la agricultura biodinámica, que es un paso más de la agricultura ecológica. Una filosofía que nos ayuda a comprender y respetar el viñedo y a trabajar en sintonía para buscar su verdadera esencia biográfica.

«Con todas las fuerzas de mi cuerpo y de mi alma, me propuse sacar este proyecto adelante,  junto a mi marido Luis y con la impagable ayuda de un hombre absolutamente comprometido con la tierra, de pura cepa, Ángel Amurrio Bastida (riojatierraviva.com), con el que se han creado unos vínculos tan fuertes como los que hoy nos unen a nuestra viña, convencida de que la tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra”

Carmen López Delgado.

LEER MÁS