Si cuidamos la tierra, cuidamos de nosotros

Producimos vinos biodinámicos en Toledo.

Somos un negocio familiar y artesanal, emprendido y liderado por Carmnen.

Todos nos sentimos comprometidos con los principios de la agricultura biodinámica, que es un paso más de la agricultura ecológica. Una filosofía que nos ayuda a comprender y respetar el viñedo y a trabajar en sintonía para buscar su verdadera esencia biográfica.

En este proyecto la biodinámica es un medio, no un fin. En la viña se respeta el ecosistema y se fomenta la biodiversidad, donde aparecen multitud de flores e insectos. En la misma finca crece un olivar y también un prado donde pastan las cabras de un vecino. Todo crece en un ecosistema en perfecta simbiosis. La filosofía de Uva de Vida les ha hecho integrarse en la Asociación de viticultores biodinámicos La Renaissance des Apellations, creada por Nicolás Joly, un revulsivo de vinos que reivindican la expresión del terroir.

FUNDADORA

Carmen López

Es la viticultora y polifacética responsable de este proyecto que nace de una historia de renovación personal y posiciona a Uva de Vida en el referente del vino natural en Toledo

Su deseo de encontrar vinos con pureza máxima y sin añadidos químicos, le animó a plantar una viña de 9 hectáreas en Santa Olalla, Toledo, que hoy es una sólida empresa del sector biodinámico español.

Carmen tiene como objetivo elaborar vinos naturales a la vez que regenera la tierra de sus viñedos.

FUNDADOR

Luis Ruiz

Luis Ruiz es el complemento de la base fundacional de Uva de Vida. Liderando el área comercial de la empresa, ha proyectado junto a Carmen una manera de entender la vida en un tipo de vinos que transmiten la viveza y la energía de un viñedo único en Santa Olalla (Toledo), cultivado con los principios de la agricultura biodinámica y regenerativa.


Para él, igual que para Carmen, no existen recetas ni reglas fijas. Confían plenamente en el trabajo de la Naturaleza.

Elaboramos vinos naturales en Toledo.